Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses

martes, 16 de septiembre de 2008

Como borrar un tatuaje

En principio, es una práctica irreversible. Es muy difícil, por no decir casi imposible, eliminar un tatuaje sin dejar algún tipo de marca o cicatriz. Mucha gente ama sus tatuajes y los conserva para siempre. Pero otros deciden, después de unos años, que realmente ya no desean tener una rosa en el tobillo o una víbora en el bíceps. O tal vez rompen con un novio o novia y ya no desean tener sus iniciales en el estómago. ¿Qué pasa entonces?


En el pasado, para eliminar un tatuaje era necesario realizar una cirugía. Pero, en la actualidad, se pueden eliminar por medio de un procedimiento médico con un láser. Algunos talleres para tatuajes también ofrecen eliminar tatuajes, pero es mejor asegurarte de que la persona que lo quite sea un médico. Antes de que vayas a cualquier lugar a quitarte un tatuaje, consulta a tu médico o comunícate con la Asociación de Dermatología de Estados Unidos para que te recomienden un especialista en eliminación con láser de tu zona.


Pues bien, se llama "eliminación" del tatuaje. Pero los dermatólogos siempre señalan que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como cuán viejo es el tatuaje, qué tan grande es, y los tipos y colores de tinta utilizados. Nunca se puede garantizar la eliminación completa del tatuaje. Conviene consultar a un dermatólogo especializado en eliminar tatuajes para que responda a todas tus preguntas; por ejemplo, si se utiliza anestesia. El dermatólogo también te puede dar una idea de qué proporción (si no es todo) del tatuaje se puede eliminar.


La eliminación de tatuajes con láser suele requerir una serie de visitas, y cada procedimiento lleva unos pocos minutos. No siempre se utiliza anestesia. Lo que ocurre es que el láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de tu piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por tu sistema inmune.


Eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo y la sensación puede ser muy similar a la de hacerse un tatuaje. El proceso completo puede llevar varias semanas.
Al igual que cuando te haces un tatuaje, debes cuidar la zona afectada después de eliminar un tatuaje. Debes mantener la zona limpia, pero no la debes frotar. Además, puede enrojecerse durante unos cuantos días y se puede formar una costra. No frotes ni raspes la zona, ni te quites la costra. Deja que se cure sola.


La eliminación de tatuajes con láser suele ser efectiva, pero pueden presentarse algunos inconvenientes. Los efectos secundarios pueden incluir hiperpigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de tu piel, o hipopigmentación, que hace que la zona donde tenías el tatuaje se vuelva más clara que el resto de tu piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices.


Pero lo más importante es que la eliminación de un tatuaje puede ser bastante cara. Dependiendo de factores como el tamaño y el diseño del tatuaje, la eliminación puede costarte bastante más que el tatuaje.


Aqui te damos a conocer los diferentes tipos de eliminiación de Tatuajes:


El ENCUBRIMIENTO Hay maneras diferentes de conseguir un trabajo de encubrimiento y depende de la situación. Un nombre puede camuflarse elegantemente con un tatuaje pequeño, haciendo el nombre imposible de leer. Si es la obra entera lo que quieres tapar, podría cubrirse con otro tatuaje. Es más fácil cubrir un color más ligero con un color más oscuro.


Esto no significa sólo un tatuador bueno, sino un artista muy bueno; eso que ellos tendrán que hacer es trabajar en el tatuaje existente hasta un nuevo diseño que lo cubra y esconda lo que estaba allí. Si no crees que trabajo de encubrimiento bueno puede hacer magia, echa una mirada a algunos "antes de-después" de las fotografías en algunas de las revistas del tatuaje. Los artistas saben cómo trabajar con forma y formar un nuevo tatuaje que no se parece en nada al viejo.


EL RETOQUECon los adelantos en tecnología, técnica y la disponibilidad de nuevos colores más luminosos en los últimos años, los tatuajes pueden parecer más luminosos y perfilados que cuando eran nuevos.


ELIMINACION POR ESTIRAMIENTO DE PIELEl método de expansión de tejido es cuando un "globo" se inserta y se infla bajo la piel para estirar la misma despacio. El tatuaje es entonces cortado y las pieles superficiales recientemente estiradas colocadas en su lugar. Éste es un método popular para quitar tatuajes pequeños y deja sólo una pequeña cicatriz linear.


ELIMINACION POR ABRASION SALINALa abrasión de Sal involucra lijar la imagen con sal hasta que desaparece.


ELIMINACION POR ESCISION El método de escisión realmente "corta" la imagen , una porción pequeña cada vez.La abrasión salina y los métodos de escisión acaban más en cicatrices feas.
También, los tatuajes caseros pueden ser más difíciles de quitar porque mientras que la concentración de tinta puede no ser tan grande como en un tatuaje profesional, a menudo entra más profundamente en la piel.


ELIMINACION POR LASER MEDICOHay varios nuevos métodos con láser para eliminación de tatuajes, aunque tienden a ser costosos y normalmente no son cubiertos por los seguros médicos. De las tres formas de láseres médicos actualmente disponibles ( CO2 láser, el láser de rubí "cosido-Q" y el llamado "Tatulazr"), el nuevo "Tatulazr" ha sido juzgado como una de las maneras más eficaces de quitar tatuajes azul-negro.


Como podrán imaginar, se trata de métodos caros.


El láser puede llegar a eliminar la tinta de los tattoos sin prácticamente dejar marcas visibles. Pero hay que decir que los resultados pueden variar según el tipo de tatuaje, la calidad de éste, sus colores, zona donde se encuentra, tipo de piel, etc... Hay también varios tipos de láser según los diferentes aspectos mencionados. En cualquier caso, se necesitarán varias sesiones y el coste total nunca suele bajar de 400 dolares.


En definitiva, el láser elimina el tatuaje con mucho éxito sin dejar cicatrices pero es muy costoso por lo que no es nada descabellado cubrirlo con otro. Un tatuaje feo puede ser tapado por otro trabajo pero, en cualquier caso, la nueva obra estará sin duda condicionada por la primera.
Tampoco parece ser una buena solución recurrir a los llamados “tatuajes temporales”. Éstos deberían desaparecer tras un periodo de tiempo aunque se ha descubierto que no lo hacen. Únicamente se difuminan, se borran de forma parcial dejando manchas visibles totalmente antiestéticas.


En éstos se usan unas tintas vegetales o minerales que, a pesar que no profundizan en la piel como lo hacen los tatuajes permanentes, no dejan de ser tintas ante las cuales el cuerpo reacciona creando manchas que nunca desaparecerán del todo. Al final, quien haya recurrido a esta práctica lo único que tendrá con el paso del tiempo es una mancha que no se sabrá si es un tatuaje hecho por algún chapucero o una mancha de la propia piel.
En fin, sólo podemos darte dos consejos:

  • Medita bien lo que vas a hacer o lo que vayas a tatuarte.
  • En el caso de hacerlo, nunca recurras a tatuajes temporales


1 comentarios:

KlynInk, Eliminación de Tatuajes dijo...

la eliminación de tatuajes hoy en día es algo muy habitual ya que son muchos los centros de eliminación de tatuajes que ofrecen este servicio. ha pasado de ser un tratamiento con un alto coste a ser algo asequible, como bien explicas en tu entrada antes de realizar un cover-up muchas veces es bueno realizar algunas sesiones de eliminación para que el tatuador pueda diseñar bien su futuro tatuaje.

Un saludo