Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses

lunes, 15 de septiembre de 2008

Los inconvenientes de los Tatujes

“Los doctores recomiendan a las mujeres y a las pibitas que no se hagan tatuajes a cuatro deos del culo aquí detrás en la espardita pues si viene un embarazo y el parto dura más de una hora al ponerle la anestesia el niño chupa mas tinta que un cartucho de impresora. Le pasó a mi prima Encarni que cuando ella se quedó encinta tenía tatuá en la espalda las caritas de Andy y Lucas con cuatro litros de tinta y la pobre se lamenta ahora que ya no hay remedio que con tanta tinta pa’dentro/ ha parío un choco de kilo y medio“.

A la hora de hacerse un tatuaje, la persona suele estar informada acerca de las medidas higiénico-sanitarias que debe observar, como por ejemplo que:

el local reúna unas condiciones mínimas de higiene esté autorizado y quien vaya a tatuar esté formado en ello y siga las medidas de seguridad e higiene,utilizando material desechable y de un único uso,mascarilla y guantes durante el proceso no se deben realizar tatuajes en zonas con enfermedades dermatológicas ni es adecuado que se tatúen diabéticos, hemofílicos o personas cuyas enfermedades provoquen un retraso o dificultad de la cicatrización o tengan tendencias a la formación de queloides. debe seguir una serie de medidas una vez realizado el tatuaje, como lavar la zona con jabón y colocar una crema antibiótica, no exponer al sol ni mojar durante un cierto tiempo. Estas medidas básicas y otras tantas suelen conocerlas quienes se van a tatuar y se recogen en decretos como éste, de Cataluña, o éste de Andalucía.
Sin embargo, no suelen tener en cuenta, no saben o no le dan importancia a posibles reacciones alérgicas a los pigmentos, causando dermatitis alérgicas, quemaduras o la formación de granulomas. A veces, tampoco tienen en cuenta que si se tatúan en la zona lumbar no podrán recibir anestesia epidural en una intervención quirúrgica o un parto ante el riesgo de introducir pigmentos en el líquido cefalorraquídeo o el canal medular en la punción, con la consiguiente infección. Por no hablar de los inconvenientes de tatuarse en un local no homologado ni autorizado, donde no se sigan las medidas indicadas y el material no sea estéril ni desechable .

Tatuajes sí, pero con toda la información y precaución necesarias y valorando en su justa medida los riesgos que tiene

0 comentarios: