Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses

viernes, 12 de septiembre de 2008

Peligros de los Tatuajes

Se habla mucho del peligro de contraer enfermedades pero hay que dejar claro que, de ninguna manera, dicho peligro depende de la práctica del tatuaje en si sino de la forma de trabajar de cada tatuador. Un estudio profesional que cumpla la normativa y actúe de forma ética y correcta no tiene porque acarrear ningún peligro.

A menudo se habla del peligro de contraer el SIDA y se olvida, a menudo, de la Hepatitis-B... Esta última es un problema más grave que el SIDA ya que es más fácil de coger. Por lo tanto, no sería descabellado vacunarse si piensas tatuarte a menudo.

Ten en cuenta que el SIDA necesita cierta cantidad de fluido para transmitirse (semen, sangre) y no puede vivir mucho tiempo fuera del cuerpo. Por tanto, es difícil que con las agujas pueda transmitirse puesto que las punzadas son frágiles y no generan excesiva cantidad de sangre.

Un motivo por el cual se pueden contraer infecciones es el uso de herramientas infectadas. Agujas, puntas, tubos, etc. deben ser esterilizados cada vez que se usen y por cada persona. La tinta que se utilizará nunca debe venir directamente del recipiente donde se guarda sino que se colocará en pequeños recipientes. No cabe decir que la pintura restante deberá tirarse.

Todo estudio debe tener un contenedor donde echar las agujas una vez han sido destruidas al finalizar la sesión. Puedes o, mejor dicho, debes exigir que las destruyan a tu vista. Te aconsejamos que desconfíes de aquel estudio que no posea dicho contenedor.

¿Cuándo no se puede tatuar?
En el caso de padecer hemofilia.
Por lo demás, se aconseja que si padeces otra enfermedad o dolencia lo comuniques al tatuador por si sucede alguna emergencia: epilepsia, diabetes, bajadas de tensión...

0 comentarios: