Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses Guns N' Roses

martes, 30 de septiembre de 2008

¿Qué piensan los jóvenes de los tatuajes?

William José Méndez es un muchacho de 20 años que en la actualidad está arrepentido de tener su cuerpo marcado para toda la vida. El primer tatuaje se lo hizo a los 14 años, cuando todavía era un niño, y nos explicó que su madre sufrió mucho al observar su actitud, pero luego ésto se convirtió en una costumbre.

“Cuando me hice el primer tatuaje en la pierna, dormía en pantalón por miedo a que mi mamá me descubriera, porque tenía un cargo de conciencia bastante grande debido a sus constantes consejos, los que no fueron importantes para mí”, comentó William.

Después de algunos meses este muchacho continuó con la rutina y se hizo un tatuaje en el brazo, que era un corazón con una estaca clavada, pero esta figura no le bastó para saciar su deseo de curiosidad y rebeldía. Dos semanas después William estaba tatuando su espalda con la figura de un dios mitológico, parecido a un demonio.
“El primer tatuaje me lo hice para llevarle la contraria a mi mamá y como miraba a mis amigos, yo quería ser como ellos y jamás pensé en las consecuencias. Realmente estoy arrepentido, porque las personas piensan que soy un vago”, aseguró el joven.

William le aconseja a todos los muchachos que deseen usar tatuajes que preferiblemente no lo hagan, porque la sociedad cree que son delincuentes o que tienen algún problema con las drogas y las posibilidades para conseguir trabajo se convierten en una situación casi imposible.
Alicia Hernández considera que el usar tatuajes no le perjudica en nada y más que todo es una moda que está enloqueciendo a los muchachos, porque los artistas se definen con este tipo de figuras en algunas partes del cuerpo.

“Creo que en este país tenemos una mente demasiado cerrada y vemos a este tipo de acciones como algo fuera de lo común, vagancia o pandillas cuando realmente es un pasatiempo”, comentó Alicia.

Esta jovencita quiere usar un nuevo tatuaje en la “colita”, como le llamamos los nicas y considera que ésto le va a dar un toque más sensual. Sin embargo, quiere que éste sea bastante pequeño, porque teme arrepentirse algún día.
Consejos de la psicóloga

  • No deben elaborarse tatuajes sin las medidas preventivas necesarias.
  • Un tatuaje en la piel le resta seriedad a las personas.
  • Es más difícil encontrar un empleo.
  • El arrepentimiento puede surgir cuando ya es demasiado tarde.
  • Los muchachos no deben guiarse por consejos que los pueden llevar hacia caminos equivocados.
  • Deben recibir consejería profesional antes de tatuarse.

0 comentarios: